elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs supera el 95% de ocupación turística en agosto

Vinaròs supera el 95% de ocupación turística en agosto

    Vinaròs registró una ocupación turística del 95% durante el mes de agosto, manteniendo los excelentes registros logrados en el mismo tramo del pasado año. Una vez más, nuestra localidad vuelve a consolidarse como uno de los destinos favoritos de la Comunitat Valenciana. Estos datos confirman, además, el alza de nuestro sector turístico, tanto por la excelsa gastronomía como por el clima y la sólida apuesta del Ayuntamiento por ofrecer una atractiva programación durante la época estival.

    Respecto a las visitas a la oficina Tourist Info, durante este mes se ha experimentado un importante aumento del 6,78% respecto al agosto del año anterior. Más de 9.075 personas acudieron durante agosto a la oficina incrementando las consultas en un 11,17%. Además, se ha producido un incremento en turistas procedentes de Navarra, con un 18,18%, y del País Vasco, con un 15,85%. Los datos ofrecidos por la concejalía de Turismo corroboran también la consolidación del turismo holandés con aumento del 22,58% al que le siguen Reino Unido (9,62%) y Francia (3,91%).

    La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, valoró de manera positivamente los resultados que certifican el atractivo turístico de Vinaròs, especialmente, en la época estival al indicar que “mantener unos registros como estos en esta época complicada es digno de mención. Nos sentimos muy satisfechos por el esfuerzo y la dedicación de nuestro sector turístico por todo el empeño empleado en lograr casi la plena ocupación durante este agosto”.

    Subir