elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la modificación del PGOU que posibilitará la Ciudad del transporte

  • La modificación puntual número 33 del PGOU crea una parcela de 12.000 metros cuadrados para aparcamiento de camiones

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado provisionalmente la modificación puntual número 33 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilitará en unos meses la construcción de la ciudad del transporte.

Con esta modificación se crea una parcela de 12.000 metros cuadrados que se destinará a aparcamiento de vehículos pesados con lo que se liberará al casco urbano de múltiples plazas de aparcamiento que ahora son ocupadas por estos camiones o tráilers.

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, destacaba tras el pleno extraordinario que “finalmente será este equipo de gobierno el que haga posible la ciudad del transporte que otros prometieron y fueron incapaces de cumplir”.

Juan mostraba su satisfacción “por lograr sacar adelante esta modificación puntual a la que solo le falta la aprobación definitiva por Consellería ante la que vamos a interesarnos para que sea rápida y poder así iniciar la tramitación de la ciudad del transporte, una infraestructura que es necesaria para nuestra ciudad y para aquellas personas y empresas vinculadas con el transporte por carretera”.

Subir