elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local edita un folleto para reforzar la campaña de seguridad vial entre los más pequeños

  • La campaña detecta durante los primeros días un 40% de vehículos con un mal uso de los sistemas de retención para los niños

La Policía Local de Vinaròs ha editado un folleto informativo sobre los sistemas de retención infantil en los vehículos tras detectar en los primeros días un elevado número de los mismos sin los correspondientes sistemas de retención o realizando un mal uso de los sistemas de seguridad.

La campaña tiene un carácter informativo por lo que la edil de Gobernación, Mar Medina, ha indicado que “buscamos la seguridad de los menores sin un afán recaudatorio porque nos interesa salvar vidas y no el dinero”. El pasado día 3 de septiembre, coincidiendo con el inicio escolar, la Policía Local inició esta campaña adelantándose a la DGT.

Tras los primeros cuatro días se han controlado un total de 259 vehículos de los que 21 no disponían de sistema de retención infantil (silla) mientras que 48 realizaban un mal uso de los mismos por los que también veían reducida su eficacia.

Otros 49 vehículos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Medina ha finalizado destacado que “llevamos tres años trabajando en la seguridad vial y aunque cada vez son más los padres y madres que son conscientes de la necesidad de utilizar correctamente los sistemas de seguridad desde la Policía Local vamos a seguir insistiendo en el uso de los mismos y realizando campañas porque prevenir e informar es el mejor camino para lograr los objetivos”.

Subir