elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs redobla los esfuerzos para acabar con el aumento de los mosquitos

  • Medina: “En 2007 se invertían 12.000 euros en trabajos de desratización y fumigación; en 2014 serán más de 38.000 euros”

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Vinaròs ha informado hoy que en los últimos días se ha puesto en marcha un refuerzo de los trabajos de desratización y fumigación para intentar atajar el incremento de mosquitos que sufre la población.

La edil de Sanidad, Mar Medina, ha afirmado que “la empresa adjudicataria del servicio está realizando servicios especiales allá donde existen aguas estancadas para atacar las larvas de mosquito y estos tratamientos preventivos se realizarán cada semana hasta que la población de insectos disminuya”.

Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento se recomiendo tirar las latas viejas, cubos o recipientes que contengan agua, mantener los drenajes y canales de los techos libres, los botes de basura tapados, y en definitiva todo aquello que pueda almacenar agua y por tanto pueda ser utilizado para aumentar la población de mosquitos.

Medina ha señalado que “en 2007 el Ayuntamiento invertía poco más de 12.000 euros en estos trabajos; en 2014 sacamos a concurso público el servicio e invertiremos más de 38.000 euros porque hemos añadido las zonas turísticas norte y sur que nunca se habían tratado”.

Sobre este aspecto Medina declaraba que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para lograr detener este incremento que pensamos que es debido a las lluvias del mes de agosto y nos mantendremos alerta hasta que se reduzca la población de mosquitos de forma ostensible”.

Subir