elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA abre el periodo de matrícula con descuentos del 50% para personas sin empleo

La EPA abre el periodo de matrícula con descuentos del 50% para personas sin empleo
  • Gandía: “El Ayuntamiento sigue apostando por acercar la formación a todos los vinarocenses”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha informado hoy sobre el inicio del periodo de matriculación en la Escola de Persones Adultes a partir de la próxima semana.

Gandía ha recordado que “el pasado curso más de 1.500 vinarocenses acudieron a realizar alguno de los más de 80 cursos que se programaron lo que demuestra que el camino emprendido es el acertado”.

Para el presente curso 2014-2015 el edil ha destacado que “entre el Ayuntamiento y la Asociación de alumnos vamos a subvencionar el 50% de la matrícula a las personas sin empleo que cursen introducción a la informática, internet y en todos los cursos de iniciación a los idiomas porque pensamos que son herramientas que pueden servirles para mejorar su situación laboral”. De la misma forma se mantiene el 50% de descuento para jubilados y pensionistas en algunos cursos relacionados con la informática.

Los horarios de matrícula serán los siguientes: Miércoles, 10 de septiembre, de 10 a 14 horas para castellano para extranjeros. El jueves 11 por la tarde y viernes 12 en horario matutino se reserva para los antiguos alumnos de cursos de práctica deportiva. El lunes 15 de septiembre de 10 a 14 horas para los nuevos alumnos de práctica deportiva.

El martes 16 será el turno para aquellas personas que ya estén inscritas el pasado curso en bolillos y entrenamiento de la memoria mientras que el miércoles 17, también de 10 a 14 horas, será el turno para los nuevos alumnos.

El jueves 18 de septiembre de 16 a 20 horas será el turno para los cursos de informática, introducción a la informática, internet y correo electrónico, internet II, redes sociales, contabilidad, DNI electrónico, manejo de archivos y carpetas.

El lunes 22 de septiembre, de 10 a 14 horas, se realizará la matrícula para los cursos intensivos de valenciano mientras que el martes 23 será el turno de batuk-epa, bailes de salón, sevillanas, danza oriental, danza afrobrasilera, guitarra y canto. Finalmente el 24 y 25 de septiembre podrán matricularse los alumnos de costura, corte y confección, fotografía, inglés y francés.

Ya en el mes de octubre se abrirá la matrícula para los cursos de risoterapia, bonsái, ikebana, cocina, restauración de muebles, corte y confección avanzado, Photoshop, italiano, edición de videos, etc…

Gandía finalizaba su intervención recordando que “este año ofrecemos nuevos cursos que han sido demandados por algunos alumnos y sobretodo destacar esa rebaja del 50% en la matrícula para aquellas personas sin empleo y a los que queremos ayudar ofreciéndoles la posibilidad de adquirir conocimientos que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo”.

Subir