elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas que se hacían pasar por sordomudos para robar

  • Los detenidos se hacían pasar por impedidos solicitando firmas aprovechando la situación para sustraer cualquier efecto de valor que los clientes tuviesen sobre la mesa

La Guardia Civil detuvo el día 28 de agosto, a dos varones, vecinos de Madrid, como supuestos autores de un delito de hurto.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando un agente que se encontraba fuera de servicio, observó como dos individuos se acercaban a una de las terrazas de un establecimiento público de la localidad de Vinaròs, donde varias personas se encontraban sentadas, uno de ellos colocó sobre la mesa un papel entreteniendo a dichos clientes con gestos, momento en el que se apoderaban disimuladamente de un teléfono móvil que estaba sobre la mesa.

Por dicho motivo el guardia civil intervino, procediendo a la identificación y detención de los dos varones de 27 y 28 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, simulaban padecer algún tipo de impedimento físico, en este caso se hacían pasar por sordomudos para acercarse a las mesas de los clientes que se encontraban en las terrazas de bares o restaurantes, colocando un folio y solicitando mediante gestos una firma para algún tipo de asociación o la indicación sobre una dirección, momento que aprovechaban para sustraer cualquier efecto que hubiera sobre la mesa, ya fuera móviles, carteras u otros objetos de valor.

El teléfono móvil recuperado ha sido entregado a su propietario.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, pasaron el día 30 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

Subir