elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el circuito de rápidas Maestrat-Terres del Ebre

Finalizado el circuito de rápidas Maestrat-Terres del Ebre

    Ayer tuvieron lugar en Alcalà de Xivert diferentes torneos en categoría infantil y absoluta, este último concluía el circuito Maestrat-Terres de l'Ebre, coincidiendo con sus fiestas patronales.

    Por la mañana en el campeonato infantil los vinarocenses Diego Zafra y Pau Morales Polo consiguieron empatando a puntos la primera y segunda plaza, el tercer puesto fue para Alejandro Rodríguez del C.A. Basilio de Valencia. Gran rivalidad entre los jóvenes y fuertes ajedrecistas de nuestra comarca y los venidos desde Castellón y Valencia.

    Por la tarde se celebró el tradicional torneo de rápidas y última ronda del circuito Maestrat-Terres de L´Ebre. En esta última ronda, los jugadores de Vila-real Carlos Martínez, Sergi Mingarro y Alejandro Pérez Martínez arrasaron literalmente en la clasificación consiguiendo por este orden las tres primeras plazas del torneo. Respecto al resto de jugadores hay que destacar al cuarto clasificado, el benicarlando Pedro García y los jóvenes vinarocenses Pau Morales Polo, y Diego Zafra que pese a su juventud, plantaron cara durante todo el torneo a los mejores jugadores.

    Finalmente en la clasificación del circuito de rápidas, obtuvo la victoria el jugador del C.E. Peó Vuit de Roquetes Salvador Jardí, quien se ha proclamado campeón del circuito de ajedrez que engloba diferentes torneos de rápidas celebrados en la comarca. Subcampeón y tercer clasificado fueron los jóvenes vinarocenses Pau Morales Polo y Diego Zafra, protagonistas sin duda de primer orden en todos los campeonatos celebrados.

    Subir