elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja para reparar lo antes posible el alumbrado público en la zona turística norte

El Ayuntamiento trabaja para reparar lo antes posible el alumbrado público en la zona turística norte
  • En los últimos días se han producido 3 robos de más de 2.000 metros de cable de alumbrado público

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha informado hoy en rueda de prensa sobre “tres robos en el cableado del alumbrado público durante los últimos días y sobre los que ya se está trabajando desde el primer día para solucionarlo cuanto antes”.

En concreto el pasado 22 de agosto se robaron 450 metros de cable en la zona turística norte en la cala del Pinar, el 23 de agosto se robaron 400 metros de cable en el paso subterráneo de la N-340 a su paso por la calle del Pilar y el 24 de agosto se produjo otro robo en la urbanización Mont-Ermita de 800 metros de cableado. Al mismo tiempo el pasado 26 de agosto hubo un intento de robo en la zona turística norte cerca del garrofer.

El tramo que más problemas presenta es la zona turística norte donde los 450 metros de cable afectan a 9 farolas y donde la reparación será más costosa debido al envejecimiento de la línea. Tárrega ha explicado que “las continuas zanjas y excavaciones han provocado que la línea esté dañada y además el robo provocó un gran cortocircuito en la zona que dificultará todavía más la reparación”.

Tárrega ha señalado que “se han dado instrucciones a las empresas que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento para que refuercen al equipo de 3 electricistas con los que cuenta el Ayuntamiento para de esta forma poder agilizar la reparación”.

El edil ha finalizado solicitando a los vecinos afectados “comprensión y disculpas pero que estén seguros que estamos trabajando al máximo y con todos los recursos humanos y materiales para dar una solución lo más pronto posible”.

Subir