elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo comienza los trabajos de restauración de la Casa de la Vila

El taller de empleo comienza los trabajos de restauración de la Casa de la Vila
  • Las obras se han iniciado hoy con la realización de unas catas en el edificio civil más antiguo de la ciudad

El taller de empleo Vinaròs restaura ha comenzado hoy los trabajos de restauración en la Casa de la Vila con la realización de unas catas que permitirán conocer la evolución de la fachada del edificio civil más antiguo que se conserva en la ciudad.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha indicado que “tras la finalización de las obras en la ermita de San Gregorio y el inicio de las obras del pasaje que comunicará la plaza Parroquial con la plaza de San Valente esta ya es la última de las obras en ponerse en marcha del taller de empleo”.

Hay que recordar que el taller de empleo Vinaròs restaura está siendo posible gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 414.000 euros y que durante un año ha posibilitado la contratación de 26 personas que se encontraban sin empleo.

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios de la Casa de la Vila para su adquisición y de esta forma poder iniciar su restauración para convertirla en un edificio cultural que complemente los espacios expositivos de los que dispone la ciudad.

Gandía ha mostrado su satisfacción “por ver el inicio de unas obras que sin duda son un claro exponente del interés de este equipo de gobierno por cuidar y preservar el patrimonio de todos los vinarocenses y que durante muchos años había estado descuidado”.

Subir