elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Escacs Ruy López, presente en los podios de los torneos infantil y absoluto de Benicarló

El Club Escacs Ruy López, presente en los podios de los torneos infantil y absoluto de Benicarló
    MÁS FOTOS
    El Club Escacs Ruy López, presente en los podios de los torneos infantil y absoluto de Benicarló - (foto 2)

    Con motivo de las fiestas patronales de Benicarló se han celebrado esta semana sendos torneos de ajedrez, uno en categoría infantil y otro en absoluta, donde los mejores ajedrecistas del club de Vinaròs no defraudaron y se situaron en los mejores puestos de ambas clasificaciones.

    El pasado martes 19 de agosto, en la competición de rápidas de categoría infantil que se disputó junto al mercado de Benicarló, el jugador de Alcalá, Marc Lavernia Marco, se convirtió con justicia en el mejor jugador del torneo, seguido del vinarocense Diego Zafra, y en tercera posición absoluta el benicarlando Damián Alberich. En categoría sub-12 se impuso Ulpiano Mayoral, quedando Yannis Ochovo en segunda posición y Álvaro Serrano del club de Benicarló en tercer lugar. Respecto a la categoría sub-10 fue Gerard Añó de Roquetes, quien pudo alzarse con el triunfo, seguido del benicarlando Elíes Alberich y Jordi Herance.

    En la categoría absoluta, el torneo de rápidas perteneciente al circuito Baix Maestrat-Terres de L´Ebre, se disputó el sábado 23 de agosto en la sede del club, y los jugadores del club vinarocense ocuparon 3 de las 5 primeras posiciones. La victoria del torneo fue para Carlos Albert y la segunda posición fue la gran sorpresa al ocuparla el jovencísimo Pau Morales Polo de tan solo 11 años. La tercera posición la ocupó el fuerte jugador benicarlando Alex Maura Mundo, la cuarta para un joven jugador vasco de 15 años Unai Elías, y el quinto para el vinarocense Ramiro Trujillo. El premio al mejor veterano fue a parar al aragonés Juan Adán, mientras que los premios al mejor jugador local y del club fueron para Enoc Altabás Felipo y Damián Alberich respectivamente.

    Subir