elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un robo de cableado provoca la falta del alumbrado público en parte de la zona turística norte

Un robo de cableado provoca la falta del alumbrado público en parte de la zona turística norte
  • Hoy se ha solucionado gran parte del problema y se espera que la próxima semana el servicio funcione sin problemas

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de las concejalías de Obras y Servicios y de Gobernación, ha informado hoy sobre el robo de parte del cableado del alumbrado público cercano a la cala Pinar de la zona turística norte y que ha provocado en las últimas noches la falta de alumbrado público en la zona.

En concreto se el robo afecta al cableado de unas nueve farolas de la cala Pinar aunque esta sustracción ha provocado diversos cortocircuitos que han afectado al alumbrado público de zonas cercanas.

El edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, informaba que “durante el día de hoy se ha solucionado parte del problema y hemos logrado restablecer el servicio en una gran parte de la zona afectada mientras que esperamos que a principios de la próxima semana el servicio esté plenamente reestablecido”.

Tárrega destacaba que “el coste de la reparación del alumbrado público para el Ayuntamiento como consecuencia de este robo será de unos 2.000 euros”.

Al mismo tiempo desde la concejalía de Gobernación su edil, Mar Medina, solicitaba la colaboración ciudadana “para que ante cualquier sospecha se avise inmediatamente a la Policía Local y así entre todos evitar estos robos que no solo producen unos gastos al Ayuntamiento sino que sobretodo crean molestias a los vecinos de la zona turística norte”.

Subir