elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encarga a la Universitat Politècnica de Valencia el proyecto del convento de San Francisco

El Ayuntamiento encarga a la Universitat Politècnica de Valencia el proyecto del convento de San Francisco
  • Gandía: “Para este equipo de gobierno es una prioridad dar una solución a esta zona de la ciudad”

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la plaza-jardín del convento de San Francisco por un importe de 21.500 euros a la Universitat Politècnica de Valencia.

El edil de Cultura, Lluís Gandía, ha indicado que “llevamos muchos meses trabajando para dar una solución a esa zona de la ciudad que pensamos que debe presentar una imagen mucho más acorde que la actual y por ello damos ahora este paso que ya es el último antes de dar una solución definitiva y duradera”.

Gandía ha recordado que “el pasado mes de mayo el Ayuntamiento trasladó las lápidas existentes en el solar del convento y que estaban al aire libre degradándose y ahora con este encargo vamos a definir un espacio que pensamos debe darle más vida al casco urbano”.

El Ayuntamiento ha encargado el proyecto básico y de ejecución a la Universitat Politècnica de Valencia que trabajará de forma coordinada con la Dirección Territorial que es quien debe aprobar el proyecto. El edil “agradecía a Arturo Zaragozá, responsable de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, su colaboración, ayuda e interés por este tema que ha permanecido demasiados años bloqueado y que ahora ve la luz al final del túnel”.

El portavoz municipal al mismo tiempo ha recordado que “además del traslado de las lápidas y la redacción del proyecto para la plaza-jardín del convento de San Francisco no hemos de olvidar la inversión de 300.000 euros que realizará la Diputación de Castellón este año en la mejora urbanística de la calle Santa Bárbara, con lo que lograremos poner en valor una zona importante del casco urbano”.

Subir