elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía por tercera vez los huertos solidarios y acaba con la lista de espera existente

El Ayuntamiento amplía por tercera vez los huertos solidarios y acaba con la lista de espera existente
  • Vinaròs, con 185 huertos solidarios, refuerza su posición puntera en la provincia en el desarrollo de esta iniciativa

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, acompañado del concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, ha procedido en la mañana de hoy a hacer entrega de los huertos solidarios que el Ayuntamiento ha habilitado, en la tercera ampliación, de lo que es ya una iniciativa plenamente consolidada en la ciudad.

La tercera ampliación, materializada en la finca de Juan XXIII, ha habilitado 70 huertos solidarios nuevos que, sumados a los 115 ya existentes, sitúa a Vinaròs con 185 huertos solidarios.

El Alcalde subrayaba "con esta ampliación conseguimos acabar con la lista de espera existente hasta la fecha, las 69 personas que hasta el día de ayer estaban esperando a poder optar a un huerto, ven con esta ampliación satisfecha su expectativa".

Vinaròs se consolida así como el principal referente de la provincia en el desarrollo de una iniciativa que, además de sacar rendimiento a un patrimonio municipal que estaba en desuso, proporciona a sus usuarios, gratuitamente, una actividad productiva.

El Alcalde ha referido "esta propuesta, desatendida y menospreciada por anteriores equipos de gobierno, nació al inicio de esta legislatura ofreciéndose 35 huertos en la parcela de Pou de Mangrano, con posterioridad ampliamos a la parcela de Juan XXIII donde se habilitaron 40 más, para, en una segunda ampliación, llegar hasta los 115 huertos solidarios, a los que hay que sumar los 70 huertos de la tercera ampliación evidenciando así que, desde el principio, esta iniciativa ha tenido un nivel de aceptación entre los ciudadanos que nos demuestra lo acertado de la misma".

Subir