elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs alcanzó una ocupación turística superior al 71% en el mes de julio

Vinaròs alcanzó una ocupación turística superior al 71% en el mes de julio
  • Incremento notable de turistas procedentes del País Vasco, Madrid, Francia y Reino Unido

Vinaròs registró una ocupación turística del 71% durante el mes de julio, igualando, de este modo, los datos obtenidos en el pasado mes de junio. Este equilibrio del índice de ocupación del sector hotelero local supone la consolidación de la localidad como uno de los destinos turísticos preferidos de la Comunitat Valenciana durante el verano por parte de los turistas, tanto a nivel nacional como internacional.

Respecto a las visitas a la oficina Tourist Info, se experimentó un aumento del 4,22% respecto al mismo mes en 2013. Más de 6.500 personas acudieron a lo largo de todo el mes a la oficina incrementando las consultas en un 16,18%. Además, se constató un incremento en turistas procedentes del País Vasco, con un 27,13% de aumento, y Madrid, con un 12% de incremento. Los datos ofrecidos por la concejalía de Turismo corroboran la consolidación del turismo procedente de Francia en nuestra ciudad con aumento del 8,98% durante el mes de julio respecto al mismo mes del pasado año. Tras el país vecino aparecen como mercados con un notable incremento el Reino Unido (8,06%) y Holanda (2,91%).

La concejal de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, apreció la gran capacidad del sector hotelero de la localidad para mantener estas cifras durante todo el verano. Fernández destacaba que “el 71% de ocupación tiene mucho valor y debemos agradecer el esfuerzo de todo el sector turístico por conseguir, mes tras mes, estos índices de ocupación”. Además la edil destacó que “el Ayuntamiento sigue trabajando con nuestros hosteleros y restauradores para desarrollar nuevas estrategias que nos permitan elevar, todavía más, estos niveles de ocupación turística”.

Subir