elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “Fue el gobierno socialista quien autorizó el Castor y la búsqueda de petróleo en Columbretes”

Gandía: “Fue el gobierno socialista quien autorizó el Castor y la búsqueda de petróleo en Columbretes”
  • El portavoz municipal recuerda que “el PP se ha mostrado desde el principio contrario a este tipo de sondeos petrolíferos”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, se ha mostrado tajante tras la publicación de una nota de prensa remitida por el PSOE de Vinaròs y ha recordado que “el gobierno socialista fue quien autorizó el proyecto Castor y quien también dio luz verde a las prospecciones petrolíferas en el entorno de las islas Columbretes”.

Gandía ha respondido así a la que ha calificado como “intoxicación socialista para que los vinarocenses se olviden de la infame visita del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a Vinaròs y en la que omitió por completo el proyecto Castor para no reconocer el error socialista que previsiblemente nos costará 1.700 millones de euros a todos los españoles”.

En este sentido el portavoz vinarocense ha dejado claro que “cuando el gobierno socialista de Zapatero aprobó los sondeos petrolíferos en Columbretes el PP fue quien se opuso más firmemente y el Consell de la Generalitat incluso lo denunció ante el Tribunal Supremo por eso es una burla a los ciudadanos que ahora en su comunicado el PSOE de Vinaròs afirme que ellos desde el principio han estado en contra”.

Sobre el nuevo proyecto de búsqueda de petróleo en el litoral sur de Tarragona, Gandía ha afirmado que “lo que no queremos en Columbretes no lo queremos en el sur de Tarragona, si no se garantiza que no nos va a afectar en nada. El Partido Popular es un partido serio y coherente que dice lo mismo en el gobierno que en la oposición, hace tres años y ahora, cosa que para nada pueden decir los socialistas y a la hemeroteca me remito”.

Para finalizar Gandía ha remarcado que "nosotros en pro y defensa de los intereses turísticos del municipio y los sectores vinculados queremos contribuir a que se conozca Vinaròs por sus atractivos. El PSOE se ve ahora en la necesidad de justificarse, por haber sido los abanderados del Castor, y tiene que sobreactuar, anteponiendo una vez más sus intereses partidistas a los intereses del sector turístico del municipio, obviando el daño que su actuación irresponsable causa vinculando continuamente la imagen de Vinaròs con elementos negativos infundados".

Subir