elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs habilitará las ayudas al fomento de la contratación local 2014 con una partida inicial de 18.000 euros

El Ayuntamiento de Vinaròs habilitará las ayudas al fomento de la contratación local 2014 con una partida inicial de 18.000 euros
  • Juan Amat: “Estas ayudas pretenden incentivar y favorecer la contratación de vinarocenses a través de ayudas directas de hasta 500 euros por contrato”

El concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, ha anunciado la aprobación durante esta semana de las ayudas al fomento de la contratación, que mantienen la pretensión de favorecer la contratación de personas desempleadas empadronadas en el municipio.

Las ayudas de este año subvencionarán las contrataciones que se produzcan desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2014.

El importe de la ayuda será de 500 euros por contratado, siempre y cuando la duración del contrato sea de un mínimo de dos meses, con una jornada de al menos 25 horas semanales.

El edil señalaba que las ayudas al fomento de la contratación aprobadas desde el ayuntamiento son compatibles con cualquier otra ayuda que habilite el Ministerio o la Consellería, lo que hace que el importe de la misma sea todavía más relevante.

Amat señalaba, a su vez, que este año se han reducido los requisitos a los que se supedita la concesión de la ayuda local siendo más fácil optar a ella, ya que es necesario, únicamente, que la persona contratada esté inscrtita en el Servef o en la Agencia de Colocación, no exigiéndose antigüedad alguna en el paro tal y como sí ocurría el año pasado.

Los destinatarios de la Ayudas al fomento de la contratación serán las personas o empresas que, no estando sujetas a excepción, contraten a desempleados empadronados en Vinaròs y que estén inscritos en el Servef o en la Agencia de Colocación Local.

Subir