elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebra una nueva edición de la Fiesta del Langostino

Vinaròs celebra una nueva edición de la Fiesta del Langostino
  • Se podrá degustar el manjar más representativo de nuestra localidad en una propuesta gastronómica fija en el calendario

Vinaròs celebrará el próximo jueves, 7 de agosto, en la pérgola del Paseo Marítimo una nueva edición de la Fiesta del Langostino. Esta propuesta gastronómica, que se ha convertido ya en todo un clásico veraniego en nuestra localidad, se lleva a cabo desde los años 60 y busca exhibir la figura del producto más típico de nuestra tierra y, sin duda, bandera de nuestra gastronomía local como es el langostino. Año tras año, esta cita organizada por la concejalía de Turismo y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería y la Asociación de Pasteleros de Vinaròs atrae a centenares de turistas para deleitarse con el crustáceo más exquisito del mediterráneo.

Las degustaciones con el langostino como protagonista pueden realizarse tanto de forma individual como colectivamente. La mesa para seis personas disfrutará de una bandeja de langostinos, una bandeja de cocas y dulces típicos y dos botellas de cava por un precio total de 85 euros. Y para una sola persona, la consumición está formada por una ración de langostino junto a una copa de cava por dos euros, o bien, una surtida degustación de cocas y dos copas de cava por cinco euros. Además, tras la degustación se celebrará una verbena que estará amenizada por la orquesta Atalaia.

La concejal de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, ha afirmado que “esta iniciativa demuestra el compromiso tanto del sector hostelero y pastelero local como de todos los vinarocenses puesto que pretende consolidar, todavía más, nuestro langostino en el panorama nacional e internacional”. Además, la edil ha destacado que “es una fiesta tradicional en nuestra localidad y debemos mantenerla muchos más años para reivindicar su valor”.

Como principal novedad este año los días 5 y 6 de agosto diferentes miembros de la Asociación de Hosteleria de Vinaròs ofrecerán en el paseo marítimo y desde las 20 horas hasta la medianoche una degustación gastronómica a precios populares, una iniciativa que Fernández valoraba positivamente “porque todo aquello que dé a conocer nuestro producto estrella nos ayuda a consolidarnos en el mapa gastronómico”.

Subir