elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis espectáculos en la Plaza de Toros de Vinaròs durante el mes de agosto

Seis espectáculos en la Plaza de Toros de Vinaròs durante el mes de agosto
  • Carla Miralles: “En 2014 se realizarán 11 evento cumpliendo así lo que prometimos de dinamizar nuestra plaza marinera”

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha presentado esta mañana junto con Jesús Domínguez, representante de la empresa Torosanda, la programación taurina y de espectáculos de la Plaza de Toros de Vinaròs para el mes de agosto y que comprende 6 espectáculos.

Miralles ha iniciado su comparecencia indicando que “en esta legislatura teníamos el objetivo de dinamizar la Plaza de Toros tras unos años de abandono y creo que lo hemos logrado incrementado de esta forma los atractivos y reclamos turísticos de nuestra ciudad”.

La edil de Fiestas ha señalado que “en este 2014 iniciamos la temporada en Semana Santa con un espectáculo popular, la corrida de fiestas con más de 1.000 personas y el espectáculo de recortadores”. A todo ello se suman los dos eventos celebrados durante el mes de julio.

Miralles ha informado que “durante el mes de agosto serán 6 los espectáculos que se ofrecerán comenzando este próximo domingo, 3 de agosto, a las 20 horas con el espectáculo ecuestre El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas.”.

Una de las principales novedades será la corrida concurso de ganaderías que se celebrará el próximo domingo, 10 de agosto, a partir de las 19:30 horas para los diestros Juan Bautista, Javier Castaño y Salvador Vega.

Las ganaderías participantes serán Las Monjas, Partido Resina, Millares, Guardiola, Gerardo Ortega y Ana Romero. Esta corrida concurso de ganaderías es la primera vez que se celebra tanto en el coso taurino de Vinaròs como en la provincia de Castellón.

En la jornada anterior, sábado 9 de agosto, se realizará la desencajonada de los toros de la corrida y seguidamente un espectáculo de recortadores. Quien adquiera la entrada para la corrida anticipadamente podrá acceder gratuitamente la jornada anterior.

El resto de la programación la forman el campeonato de España de jóvenes recortadores para el 14 de agosto, un espectáculo de vacas con obstáculos para el 23 de agosto y un evento de arte y saltadores para el día 30 de este mes.

La edil finalizaba destacando que “durante este 2014 se realizarán 11 eventos en la Plaza de Toros lo que nos permite seguir recuperando y potenciando una tradición en nuestra ciudad y en nuestra comarca”.

Subir