elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs realiza un nuevo explante multiorgánico

  • Con el realizado esta semana son ya tres los explantes realizados durante 2014

El Hospital de Vinaròs ha realizado un explante multiorgánico de un paciente fallecido y que ha permitido la donación a otros pacientes con lo que ello representa de mejora de la calidad de vida en dichos pacientes que estaban a la espera de recibir un nuevo órgano.

Para la realización de este explante multiorgánico el Hospital de Vinaròs ha seguido los protocolos oficiales establecidos por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) frente a posible donantes fallecidos por muerte encefálica. Según explican desde el Departamento de Salud de Vinaròs “se trata de un circuito de trabajo en el que la rapidez y la coordinación de los diferentes profesionales implicados es fundamental”.

Al mismo tiempo desde el Departamento de Salud de Vinaròs “deseamos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los familiares que han posibilitado esta donación al tiempo que también mostramos nuestra felicitación hacia el equipo de profesionales del Hospital de Vinaròs por su dedicación e implicación en este tipo de intervenciones”.

Así mismo desde la dirección del Departamento de Salud se considera que “este tipo de situaciones nos sirve para evidenciar que un hospital modesto como el nuestro puede afrontar con garantías situaciones como ésta que requieren de un alto nivel profesional y de coordinación, un hecho que demuestra que intentamos mejorar permanentemente gracias al trabajo e implicación de todos los profesionales”.

Subir