elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la segunda quincena en L’illa con 600 alumnos inscritos

  • Las actividades siguen siendo del agrado de los participantes

La pasada semana dio comienzo la segunda quincena de julio en la escuela de verano L’illa que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs con algunas nuevas incorporaciones en los grupos, aunque la mayor parte de los inscritos participan de la escuela de verano durante todo el mes de julio. A destacar que en los primeros días de esta segunda quincena se han servido 192 menús infantiles.

En la modalidad de infantil la ludoteca, el servicio que se presta a las familías trabajadoras de 8 a 9 horas y de 13 a 14 horas sigue funcionando a la perfección. Los niños juegan tranquilamente con sus compañeros, realizan dibujos, pintan, con lo que se ha convertido en una manera diferente de pasarlo bien.

Se ha continuado con la máquina del tiempo y en esta ocasión se ha viajado a la antigua Grecia. Hemos conocido los dioses más importantes del Olimpo, los pintores más significativos, incluso cada niño ha realizado su propia obra de arte y escultura.

En la modalidad de artes esta semana el taller de cocina ha realizado empanadillas de queso con frankfurt, todo un éxito. En ciencia se ha continuado experimentando con nuestros dos expertos y los niños en inglés han hecho una gymcana mientras que en reciclaje han creado sus propios instrumentos. Nuestros agricultores han plantado lechuga en unos maceteros hechos por ellos, y en el taller de salidas han creado sus propias vidrieras. El taller de audiovisuales ha creado su propio lipdub. Y por último han bailado, cantado y actuado en el taller de teatro musical.

En L’illa deportes esta semana se han realizado dos salidas, por un lado a la ermita y por otro a la pista de atletismo. En la ermita hemos realizado el juego de la oca donde por equipos, cada grupo debía de avanzar por el tablero y superar una serie de pruebas organizadas por toda la ermita de Vinaròs. En la pista de atletismo se ha practicado béisbol en el césped y luego competiciones de las diferentes modalidades deportivas propias del deporte como lanzamiento de pelota, salto de altura, salto de longitud, velocidad y relevos.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha señalado que “seguimos con el ritmo intenso que ya tuvimos en la primera quincena y eso es señal que todo está funcionando y por tanto estamos satisfechos de ofrecer a los padres y madres un servicio público de calidad”.

Subir