elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensa semana de actividades en la escuela de verano L’illa

Intensa semana de actividades en la escuela de verano L’illa
  • Las tres modalidades están a pleno funcionamiento con una variada programación para los inscritos

MÁS FOTOS
Intensa semana de actividades en la escuela de verano L’illa - (foto 2)
Intensa semana de actividades en la escuela de verano L’illa - (foto 3)

La escuela de verano L’illa en su modalidad de infantil que organiza el Ayuntamiento de Vinaròs a través de la concejalía de Juventud se ha convertido en una cueva de la prehistoria y las actividades se inspiran en dicha temática. Se han creado tribus, se están aprendiendo canciones, están realizando mascaras y su propia ropa, una gincana de supervivencia y realizando pinturas rupestres. También durante estos días han realizado una visita a la biblioteca y lo más esperado por los pequeños, la fiesta del agua.

La illa arte realiza muchas actividades lúdicas destacando las visitas a distintos lugares de la ciudad, el taller de cocina donde han realizado croquetas de jamón y queso. También destaca el taller de ciencias con experimentos científicos y el taller de inglés introducido el pasado año utilizando juegos tradicionales. Además de talleres de reciclaje y el de audiovisuales donde han realizado el harlem shake. Otra variante y que es novedad este año es el taller de agricultura donde aprenden a plantar y el taller de teatro musical donde trabajan la expresión corporal y la danza.

Por último, la illa deportes sigue manteniendo el deporte como base. Durante estos primeros días han realizado juegos de agua y colectivos, también juegos populares como las birlas. Otra actividad ha sido la vela en el club náutico de Vinaròs además de básquet, tenis mesa, squash, colphol y shotball.

La edil de Juventud, Carla Miralles, afirmaba que “estamos satisfechos de estos primeros días de la escuela de verano que se están desarrollando tal y como tenemos previsto con la presencia de 600 niños y niñas de nuestra ciudad”.

Subir