elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo presenta las VII Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs y el V Tapa Tour

Turismo presenta las VII Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs y el V Tapa Tour
  • Fernández: “Apostamos por promocionar nuestra gastronomía ya que contamos con productos de calidad y restauradores profesionales e innovadores”

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, Elisabet Fernández, presentó este jueves los dos principales eventos que coparán la oferta gastronómica durante este mes de julio: las VII Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs y el Tapa Tour del Langostino de Vinaròs. La gastronomía de nuestra ciudad, reconocida por su calidad y riqueza, tendrá como protagonista al langostino, sin duda, el manjar que mejor representa la gastronomía vinarocense, tanto en el ámbito local como en el nacional. Del 4 al 27 de julio, se podrá degustar el mejor crustáceo del mediterráneo en todas sus variantes en nuestra localidad de la mano de estas dos iniciativas.

Elisabet Fernández destacó que “desde el Ayuntamiento apostamos por promocionar la gastronomía y en Vinaròs contamos con productos de gran calidad, además de restauradores muy profesionales e innovadores que año tras año se superan con los menús que preparan”.

En las VII Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs participarán hasta un total de nueve restaurantes (Bergantín, C’Antonio, Langostino de Oro, La Isla, Los Arcos, L’Olivera, Rafel Lo Cristalero, Teruel y Vinya d’Alòs) y todos ellos ofrecerán un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre en el que el langostino será el eje vertebrador. Todos los establecimientos que participan en la iniciativa han establecido un precio que oscila entre los 30 y los 35 euros.

Durante la rueda de prensa, la edil de Turismo presentó también la V edición del Tapa Tour del Langostino de Vinaròs. Tras el éxito en las anteriores ediciones, tanto los restaurantes de Vinaròs como la concejalía de Turismo han vuelto a apostar por organizar esta experiencia gastronómica en nuestra localidad. Por un precio de 5 euros, podrán disfrutar de las mejores tapas en doce establecimientos de Vinaròs, en el que el langostino será, de nuevo, el protagonista principal acompañado de una bebida. Fernández admitió que “el deseo del Ayuntamiento es que la gente se anime a probar estas auténticas delicias en pequeño formato y poder optar a conseguir alguno de los premios que se ofrecen”.

Las 50 primeras personas que finalicen este recorrido gastronómico recibirán un premio seguro (Lotes de chocolates Creo; lotes de quesos de Catí; lotes de conservas artesanas Coarvi; visita y cata de vino en las bodegas Magnanimus de Vilafamés; el libro La Cuina del Mercat de Vinaròs, sesiones de belleza/spa en el centro Aqua&Estetic; rutas Vinaròs Llépol y degustación de tapas para dos personas en uno de los establecimientos participantes).

Además, todas aquellas personas que hayan acudido a un mínimo de cinco paradas del Tour Tapa tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de un fin de semanas para dos personas en el hotel Vinaròs Playa.

La edil de Turismo quiso, para finalizar, agradecer la colaboración de los hosteleros que han participado en ambas propuestas gastronómicas. “Nos gustaría agradecer tanto a los restauradores de Vinaròs como a los patrocinadores que siempre están dispuestos a participar en estas iniciativas de dinamización gastronómica”.

Los folletos con toda la información sobre estas dos iniciativas gastronómicas, los podéis encontrar, desde este jueves, en la oficina Tourist Info Vinaròs. Además, estarán en la web de Turismo Vinaròs (http://turisme.vinaros.es) y en el Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Vinaròs.

Subir