elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación ha celebrado en Vinaròs las VI Jornadas de Bous al Carrer

  • Con la participación de 56 municipios de Castellón

  • El objetivo es dar a conocer a Ayuntamientos, organizadores, voluntarios y aficionados cuestiones sobre la evacuación correcta de los heridos en los festejos y otros aspectos regulados en el Reglamento de Bous al Carrer

  • 288 municipios de la Comunitat Valenciana participan en estas jornadas hasta el mes de julio; de los cuales 133 municipios son de Castellón, 39 de Alicante y 116 de Valencia

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha celebrado hoy en Vinaròs las VI Jornadas sobre Bous al Carrer, con la participación de 56 municipios de la provincia de Castellón. El objetivo es dar a conocer a Ayuntamientos, organizadores, voluntarios y aficionados cuestiones relacionadas con la evacuación correcta de los heridos en los festejos, aspectos regulados en el Reglamento de Bous al Carrer que pasan desapercibidos, o que, en la práctica son interpretados de manera incorrecta.

En las jornadas, impartidas por la Policía de la Generalitat y técnicos de la Conselleria de Gobernación y Justicia, también se han resuelto las dudas planteadas sobre la normativa de Bous al carrer y se han recogido las sugerencias y opiniones de ayuntamientos y aficionados, con el fin de impulsar un mayor acercamiento entre todos los sectores implicados en la potenciación de la fiesta de los toros.

Asimismo, durante las jornadas también se han explicado los antecedentes históricos de los festejos de bous al carrer en la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas, se inauguraron el pasado mes de mayo en La Vall d´Uixó, con la participación de 77 municipios de Castellón; y se han realizado en otros municipios como Meliana y Llira. Está previsto que las jornadas se clausuren el 4 de julio en Teulada.

En total, en estas jornadas participan un total 288 municipios de la Comunitat Valenciana de los cuales 133 pertenecen a la provincia de Castellón, 39 a la de Alicante y 116 a la de Valencia; además peñas, asociaciones, aficionados y colaboradores voluntarios;

La Conselleria de Gobernación y Justicia continúa trabajando para minimizar el riesgo que supone participar en los festejos de bous al carrer tratando de alcanzar el equilibrio necesario entre la fiesta y las necesarias medidas de seguridad requeridas para este tipo de celebración que conllevan riesgo para los participantes.

Subir