elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer 1.700 euros de una sucursal bancaria

    La Guardia Civil de Castellón, ha detenido el día 16 de junio a un varón, vecino de Roquetes (Tarragona), como supuesto autor de un delito de hurto de dinero.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 6 de junio a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs donde la directora de una sucursal bancaria de la misma localidad, informaba que tras realizar el recuento de una maquina de reciclaje de billetes, empleada para custodiar el dinero en efectivo de los puestos de caja y que consta de una caja fuerte, faltaba la cantidad de 1.700 euros.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar al autor de los hechos, averiguando que una persona, antiguo empleado de una empresa dedicada a la reparación y revisión de reciclador de billetes, se había hecho pasar por técnico de la misma, al objeto de revisar la máquina de la caja y posteriormente sustraer el dinero en efectivo.

    Por todo ello se procedió a la localización y detención de un varón de 41 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de hurto de dinero.

    Continuando con las gestiones se le implica su posible participación en cinco sustracciones en sucursales bancarias de la provincia de Tarragona, por un importe total de 9.100 euros.

    El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó el día 16 a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Subir