elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once vinarocenses reciben el premio extraordinario de primaria por su expediente académico

Once vinarocenses reciben el premio extraordinario de primaria por su expediente académico
  • La Consellera de Educación, María José Català, les entregó el diploma en un acto al que asistió el Alcalde, Juan Bautista Juan

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, entregó ayer los premios extraordinarios al rendimiento académico de educación primaria a los alumnos galardonados en la provincia de Castellón en un acto que se celebró en el teatro principal de la capital.

En esta cuarta convocatoria de los galardones se ha reconocido el esfuerzo de los 132 estudiantes de la provincia que finalizaron sus estudios de primaria con una nota media de 10 durante el curso 2012-2013.

De los 132 alumnos castellonenses 11 son Vinaròs, en concreto Jezabel Molina Calvo y Dorina Moraru del CEIP Manuel Foguet; Gerard Amela Batiste, Paula Chaler Castell y Nadine Gómez Asta del CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia; Pablo Hidalgo Carbajo, Pau Redó Mariano y Alba Vidal Resurrección del colegio Divina Providencia y Carmen Arnau Roselló, Lucía Fibla Pastor y Marc Jovaní Caballer del colegio Nuestra Señora de la Consolación.

En su intervención María José Català ha recordado a los alumnos premiados que convertirse en un alumno excelente también implica una responsabilidad "vuestras capacidades han de servir para construir una sociedad mejor, vuestra excelencia ha de llevaros a convertiros en ciudadanos relevantes y útiles".

Asimismo, la consellera ha resaltado la labor crucial de los profesionales de la educación y de las familias y ha señalado que "gracias a su tutela, su protección, su tiempo y su ayuda incondicional son parte fundamental en vuestro desarrollo tanto académico como personal".

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, quiso acompañar a los alumnos premiados y afirmó al finalizar el acto que “debemos felicitar sinceramente a los once alumnos y sus familías porque ellos representan mejor que nadie el futuro de Vinaròs y deben servir de modelo para siguientes generaciones”.

Subir