elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva edición del programa estival de refuerzo escolar

  • Adell: “Nuestro objetivo es que todos los alumnos tengan las mismas facilidades y oportunidades”

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs y la Fundación Vicente Bernat Camañes y Agustina Domenech Julve han organizado un año más conjuntamente el programa de apoyo y refuerzo escolar para los meses de verano dirigido tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

El programa de apoyo y refuerzo escolar se organizará con clases en grupos reducidos y en horario de mañana durante cuatro horas semanales y en las que se adquirirán los contenidos imprescindibles para al desarrollo de las competencias básicas de lengua, matemáticas y ciencias.

Desde la concejalía de Educación se señala que el programa está dirigido a alumnos de educación primaria y ESO con dificultades durante el curso en el proceso de aprendizaje y tendrán preferencia para participar en este programa los escolares con desventaja social o de familias de baja renta.

Las clases se realizarán en el CEIP Asunción y para educación primaria se desarrollarán entre el 15 de julio y el 29 de agosto mientras que para educación secundaria será del 1 al 29 de agosto. El precio es de 10 euros y se ofertan un total de 75 plazas.

La solicitud se presentará en la concejalía de Educación del 23 al 30 de junio con el DNI de los padres, el boletín de notas y la acreditación de la situación laboral de los padres.

Luis Adell, concejal de Educación, destacaba que “gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Fundación Vicente Bernat y Agustina Domenech vamos a ofrecer un refuerzo escolar a aquellos alumnos que necesitan apoyo pero no tienen recursos económicos suficientes para permitírselo en lo que es un ejemplo más del trabajo y esfuerzo por mejorar la calidad de la educación en Vinaròs”.

Subir