elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs recibe de manos del President de la Generalitat, Alberto Fabra, las 3 banderas azules

Vinaròs recibe de manos del President de la Generalitat, Alberto Fabra, las 3 banderas azules
  • El acto se ha celebrado esta mañana en Benicàssim

MÁS FOTOS
Vinaròs recibe de manos del President de la Generalitat, Alberto Fabra, las 3 banderas azules - (foto 2)
Vinaròs recibe de manos del President de la Generalitat, Alberto Fabra, las 3 banderas azules - (foto 3)

La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, ha recibido hoy, de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, las tres banderas azules que ondearán en las playas del Fortí y El Clot, como prueba de sus buenas instalaciones y óptima calidad medioambiental, así como el reconocimiento para el sendero natural de Sól de Riu.

El acto, en el que han participado todos los municipios de la Comunitat Valenciana que han recibido esta distinción que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE), se ha desarrollado en el anfiteatro Pepe Falomir situado en la playa de Torre de Sant Vicent de Benicàssim.

Tanto El Fortí como El Clot reúnen los requisitos para contar con esta certificación de calidad, ya que garantizan la calidad de sus aguas –según certificación de ADEAC-, cuentan con puestos de socorrismo e instalaciones adaptadas, actividades de animación, información y señalización. Por su parte el sendero de Sól de Riu ha recibido por primera vez la distinción por su conservación y el paisaje natural cuidado y diverso.

La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, ha destacado tras la ceremonia que “para Vinaròs, supone un reconocimiento tener dos playas y un sendero en las que poder izar las banderas azules, como prueba de su calidad, ya que nuestro litoral sigue siendo uno de los puntales en los que apoyar nuestra promoción turística”. Fernández insistía en que “además de El Fortí y El Clot que ondearán la bandera azul no debemos olvidar que Vinaròs cuenta con un extenso tramo de costa, en el que también destacan calas con un gran atractivo y que han obtenido el distintivo de Qualitur”.

La izada de las banderas, tal y como viene siendo tradicional en los últimos años, se celebrará en el transcurso de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, con la participación de las reinas y damas de las fiestas.

Subir