elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs pone a punto las playas para el inicio de la temporada de verano

Vinaròs pone a punto las playas para el inicio de la temporada de verano
  • Los usuarios pueden comunicar las anomalías a través de participa@vinaros.es y en turisme@vinaros.es y en la Tourist Info

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs ha preparado, un año más, el inicio de la temporada estival en las playas de nuestra ciudad con la limpieza y puesta a punto de todas las instalaciones.

Desde el pasado 31 de mayo se pusieron en marcha la estación de bombeo y los lavapiés y desde este próximo sábado se pondrá en funcionamiento la vigilancia de las playas con el servicio de socorrismo a cargo de la empresa Sersam.

La edil de Turismo, Elísabet Fernández, manifestaba que “a pesar que desde Consellería se marca el periodo estival del 15 de junio al 15 de septiembre desde el Ayuntamiento decidimos que el 31 de mayo se activaran las estaciones de bombeo para aquellos usuarios de la playa que aprovechan el buen tiempo que estamos disfrutando”. Este servicio se prolongará, previsiblemente, hasta el puente del Pilar.

Por su parte la vigilancia de las playas se pondrá en marcha este sábado con un dispositivo que cuenta como mejoras al equipo habitual con un socorrista titulado, un enfermero y un desfibrilador para emergencias médicas, también se cuenta con un servicio de vigilacia itinerante con quad por las calas de la zona norte y sur tres veces al día y diversas actividades para los más pequeños.

Las playas de Vinaròs cuentan este año con dos banderas azules más la concedida al sendero de Sól de Riu y 25 banderas Qualitur además de la ISO 14001 de gestión medioambiental.

Fernández finalizaba recordando que “cualquier usuario puede comunicarse con el Ayuntamiento a través de los correos electrónicos participa@vinaros.es y turisme@vinaros.es para comunicar una anomalía o una sugerencia o dirigirse directamente a la Tourist Info para solucionar lo más rápidamente posible las posibles deficiencias que se planteen a lo largo del verano”.

Subir