elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “Con el PSOE matricularse en L’illa era 3 veces más complicado”

Gandía: “Con el PSOE matricularse en L’illa era 3 veces más complicado”
  • El portavoz municipal lamenta el tiempo de espera pero asegura que se ponen todos los medios humanos y materiales posibles

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha respondido con contundencia al comunicado emitido por el PSOE local respecto a la matriculación para la escuela de verano L’illa.

Gandia ha iniciado su intervención destacando que “es inaudito que el PSOE emita una nota de prensa quejándose de las colas cuando ahora apuntar a un niño en L’illa es tres veces más rápido que con los gobiernos socialistas”.

El portavoz ha explicado que “con los gobiernos del PSOE los familiares tenían que ir primero a buscar el sobre, al cabo de una semana a llevar los impresos, después ir al banco a pagar y volver al día siguiente para llevar el resguardo del pago. Ahora se pueden descargar los impresos desde casa a través de la web municipal y el mismo día de la matrícula se puede pagar con tarjeta en el propio ayuntamiento, con un desplazamiento están todos los trámites realizados”.

A pesar de ello Gandía explicaba que “hemos puesto todos los medios humanos y materiales disponibles en el Ayuntamiento para agilizar la matrícula pero también es cierto que ante colas de centenares de padres no se puede ir más rápido y prueba de ello es que los socialistas no ofrecen ninguna alternativa, solamente la crítica sin más”.

El portavoz también ha señalado que “el plazo para la inscripción es desde las 16 horas y hasta las 21 horas y como se puede observar la foto enviada por los socialistas es de las 14 horas, es decir dos horas antes de abrir el plazo”.

Gandía también ha señalado que “la república bananera no es ahora por una cola ante un servicio municipal de éxito sino el gobierno de Vinaròs cuando el PSOE tenía responsabilidades de gobierno. Era una república bananera porque se gastaba lo que no se tenía y más, era una república bananera porque se malgastaba el dinero de los vinarocenses en ideas disparatadas y porque se gobernó de forma autoritaria y sin escuchar ni a los ciudadanos ni a la oposición como ya advertíamos de todo ello”.

El portavoz ha explicado que “la edil de Juventud lo dejó muy claro en la rueda de prensa sobre L’illa cuando afirmó que estamos abiertos a sugerencias y propuestas de mejoras y por ahora desde el PSOE local ni una sugerencia ni una propuesta”.

En este mismo sentido el edil ha recordado a los socialistas que “hace dos años extendieron el rumor por la ciudad que el Partido Popular no realizaría L’Illa, y mintieron. El pasado año cuando se externalizó el servicio para cumplir con la legalidad, también dudaron de L’illa y dijeron que bajaría la calidad, y mintieron porque las colas de hoy demuestran que las familías de Vinaròs siguen confiando en el proyecto municipal de L’illa”.

Para finalizar el portavoz municipal ha indicado que “este equipo de gobierno ha mantenido un servicio público mejorándolo con menos recursos económicos, siempre quedan cosas por mejorar y desde aquí pedimos disculpas si alguien se ha quedado sin una de las más de 1.000 plazas que hemos puesto al servicio de las familias vinarocenses como puede entender todo el mundo, a excepción de los socialistas”.

Subir