elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social recibe 18.000 euros en diversas subvenciones

Bienestar Social recibe 18.000 euros en diversas subvenciones
  • Barbé: “La ayuda de la Generalitat Valenciana y la Diputación son fundamentales para mantener los servicios que prestamos”

La concejalía de Bienestar Social ha recibido en los últimos días la notificación de la concesión de diversas subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

La primera de ellas por un importe de 8.212 euros corresponde a la convocatoria de prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar de menores durante el año 2014. La subvención permitirá acoger a cinco menores.

Otra de las subvenciones concedidas se corresponde con la financiación de los gastos corrientes de las agencias de mediación para la integración y la convivencia social, conocido como programa AMICS. La subvención otorgada por la Generalitat es de 8.999 euros.

Finalmente la Diputación de Castellón ha concedido una subvención de 530 euros dentro de la convocatoria de acondicionamiento de clubes de personas mayores de la provincia. Marcela Barbé, concejal de Bienestar Social, informaba que “con esta subvención pagaremos una parte de la sustitución completa de la enfriadora del agua del sistema de aire acondicionado”.

Barbé destacaba que “estas subvenciones son básicas para mantener todos los servicios que estamos prestando y que sin la ayuda de las otras administraciones no podríamos llegar a prestarlos todos”.

Subir