elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca acoge una exposición sobre la historia de los tebeos

La Biblioteca acoge una exposición sobre la historia de los tebeos
  • Adell: “Pretendemos que los jóvenes y no tan jóvenes conozcan el apasionante mundo del tebeo”

La Biblioteca municipal de Vinaròs acoge desde esta semana una nueva exposición bajo el título de “Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana” y que está organizada por la concejalía de Educación.

Luis Adell, concejal del área, explicaba que “las exposiciones que organizamos en la Biblioteca tienen una doble finalidad. Por una parte entretener pero también mostrar a aquellos que se acercan a contemplarla aspectos que sirvan para dar a conocer espacios poco conocidos como, en este caso, el mundo del tebeo”.

La exposición muestra a través de una serie de paneles la evolución del tebeo en la Comunitat Valenciana con textos y personajes creados y dibujados por autores valencianos, aunque también se hace referencia a los orígenes que se sitúan en 1864 con la obra Viaje al País del Amor.

Adell explicaba que “se hace un recuerdo al paso entre ilustración a historieta y además se dan a conocer a los grandes autores del siglo XX dentro del tebeo valenciano y que en muchos casos han sido referencias a nivel español”.

El edil invitaba a visitar la exposición “a públicos de todas las edades porque el tebeo no tiene edad y porque es interesante que sobre todo aquellos que nunca se han acercado a este mundo descubran los grandes autores y las grandes obras que han salido de nuestra Comunitat”.

Subir