elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes destina 95.000 euros en subvenciones deportivas

  • Se destinan 90.000 euros para entidades deportivas, 3.000 para deportistas de élite y 2.000 para la formación deportiva

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones deportivas por un importe total de 95.000 euros, de los que 90.000 euros se destinarán a entidades deportivas, 3.000 euros para deportistas de élite y otros 2.000 euros para ayudas a la formación.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, ha informado que “con esta aportación económica seguimos apostando por el deporte local y por el fomento de la práctica deportiva en la ciudad”.

Adell también destacaba que “hemos incorporado unas ayudas para la formación deportiva de los entrenadores que les ayude a sufragar gastos de asistencia a jornadas, congresos, seminarios y cursos de formación de entrenadores porque entendemos que es la mejor forma de garantizar una enseñanza y una formación deportiva de calidad”.

En este sentido el edil de Deportes manifestaba que “destinamos 90.000 euros para las subvenciones a asociaciones o clubes deportivos de la ciudad, una cantidad destacable si tenemos en cuenta el momento que atraviesan las cuentas municipales”.

Adell también resaltaba que “los deportistas de élite siguen manteniendo unas subvenciones específicas para ellos porque creemos que es importante ayudarles en la medida de lo posible en su presencia en campeonatos de alto nivel”.

Para finalizar Adell ha destacado la creación del premio de gestión deportiva municipal dirigido a licenciados en CAFD y licenciados en el grado de máster en gestión deportiva y que puedan aportar ideas y proyectos sobre gestión deportiva en el ámbito municipal. Este nuevo premio está dotado con 1.750 euros que se suman a los 95.000 euros de la convocatoria de subvenciones.

Subir