elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adell: “Migjorn miente sobre el Consejo Escolar Municipal”

Adell: “Migjorn miente sobre el Consejo Escolar Municipal”
  • El edil de Educación lamenta que “esta asociación ni se entera ni quiere que el resto de entidades de la ciudad participen”

MÁS FOTOS
Adell: “Migjorn miente sobre el Consejo Escolar Municipal”  - (foto 2)

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, ha salido al paso de los diferentes comentarios y publicaciones que la asociación de veins Migjorn ha realizado respecto a la nueva composición del Consell Escolar Municipal.

Adell ha iniciado su intervención destacando que “estamos acostumbrados a que Migjorn mienta para justificar sus continuos ataques al equipo de gobierno pero en el artículo publicado en el Semanario Vinaròs del 17 de mayo no solamente se equivocan sino que mienten a los ciudadanos a sabiendas que están mintiendo”.

El edil ha explicado que “el Sr. Fabregat estuvo presente en la reunión pero no se enteró de los acuerdos porque el 13 de marzo el Consell Escolar Municipal aprobó el nuevo reglamento interno con tres propuestas que posteriormente se valoraron en la comisión informativa correspondiente”.

Una de estas tres propuestas era incluir en el reglamento la forma de elegir al representante de asociaciones vecinales y que esta elección fuera por consenso de todas las entidades o por sorteo tal y como se había realizado en el proceso de constitución del nuevo Consell.

Entre todas las que se presentaron se realizó un sorteo público, resultado que sigue vigente hasta el momento porque así lo resolvió el Secretario del Ayuntamiento.

Adell recordaba a Migjorn que “el acta del 21 de marzo de la comisión del área de Educación estas modificaciones fueron aprobadas por el grupo popular y Compromís y la abstención del resto de grupos, es decir, se aprobaron todas las propuestas incluida aquella que hace referencia al sorteo como forma de elegir el representante de asociaciones vecinales, tal y como con posterioridad ratificó el pleno del Ayuntamiento”.

Subir