elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs destina 65.000 euros para subvencionar a las ONG de la ciudad

El Ayuntamiento de Vinaròs destina 65.000 euros para subvencionar a las ONG de la ciudad
  • Barbé: “En el año 2011 se destinaban 45.000 euros y ahora destinamos 65.000 euros”

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado las bases por las que rige la convocatoria de subvenciones para las ONG de la ciudad y que cuentan con una dotación presupuestaria de 65.000 euros.

Marcela Barbé, edil de Bienestar Social, afirmaba que “cuando llegamos al gobierno municipal el Ayuntamiento destinaba 45.000 euros para esta convocatoria. A pesar de las dificultades económicas por todos conocidas en 2012 aumentamos esa ayuda hasta llegar a los 55.000 euros y el pasado año volvimos a incrementar las ayudas hasta los 65.000 euros, cifra que se mantiene este año”.

Tras la aprobación por la junta de gobierno será el Boletín Oficial de la Provincia el que publique la convocatoria al igual que aparecerá en el semanario Vinaròs que edita el Ayuntamiento, momento a partir del cual podrán las ONG presentar las solicitudes.

Barbé indicaba que “somos conscientes del momento complicado por el que atraviesan muchas familias y por ello tenemos una apuesta clara a favor de las ONG de nuestra ciudad que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Para finalizar la edil recordaba que “además de estas subvenciones el Ayuntamiento tiene otros programas y lineas de ayuda para colectivos que lo están pasando mal, una situación que demuestra que las personas son una prioridad de este equipo de gobierno”.

Subir