elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan tres cursos del Casal Jove que han contado con más de 70 asistentes

Finalizan tres cursos del Casal Jove que han contado con más de 70 asistentes
  • Miralles: “El Casal Jove está plenamente consolidado dentro del mundo formativo y de ocio de nuestra ciudad”

MÁS FOTOS
Finalizan tres cursos del Casal Jove que han contado con más de 70 asistentes - (foto 2)
Finalizan tres cursos del Casal Jove que han contado con más de 70 asistentes - (foto 3)

El curso de monitor de ocio y tiempo libre que comenzó en el mes de febrero ha finalizado este pasado fin de semana. Un año más los jóvenes han podido realizar este completo curso que les ofrece práctica y teoría sobre esta materia. Este año han sido 35 los alumnos participantes y que en su mayoría realizarán las prácticas en la escuela de verano o en otras actividades complementarias.

También cabe destacar que se ha realizado el taller de crecimiento personal donde las monitoras ofrecieron un conjunto de dinámicas para que los jóvenes descubran sus talentos y puedan conseguir los retos que se propongan. Una nueva vertiente que ha tenido muy buena aceptación con más de 20 alumnos en esta primera edición.

Otro de los talleres programados para el pasado fin de semana fue el taller de Recursos Audiovisuales para las actividades de tiempo libre, una nueva materia donde los 20 asistentes pudieron ampliar conocimientos para el trabajo con niños y jóvenes.

El principal objetivo ha sido enseñar a utilizar herramientas para la creación e innovación con fotografías y videos, también capacitarlos para una utilización activa de las tecnología como herramienta de ocio. Un curso muy práctico donde los asistentes han podido experimentar y ver sus propias creaciones.

Para mañana jueves está previsto un nuevo curso de manipulador de alimentos que una vez más ha cubierto todas las plazas. La edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs ha señalado que “seguimos trabajando para obtener más ediciones puesto que es un recurso muy demandado y necesario en muchas ofertas de trabajo”.

Miralles declaraba que “una vez más se demuestra que había una inquietud de los jóvenes que buscaban un punto de formación y diversión y que esa demanda la hemos cubierto satisfactoriamente con la amplia programación que ofrece el Casal Jove”.

La edil indicaba por último que “terminaremos la programación de este segundo trimestre con el curso Re-crear con residuos, nuevos medios e instrumentos para transformar los residuos en objetos útiles o en juguetes”. Este curso tiene como objetivo enseñar a los jóvenes técnicas para organizar talleres para niños mostrándoles todas las posibilidades existentes con residuos cotidianos.

Miralles finalizaba su intervención recordando que el grupo de teatro “Teatrèmol” del Aula Jove de Vinaròs, interpretará la obra El Principito el sábado 14 de junio a las 22.30 horas y el domingo 15 de junio a las 19.00 horas. La edil afirmaba que “veremos la consolidación de estos jóvenes que ya van por su segunda obra teatral y estoy segura que les daremos la enhorabuena por su arte, sus ganas de trabajar y pasión por el teatro”.

Subir