elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell pone en marcha un Punto de Encuentro Familiar en Vinaròs

    El Pleno del Consell ha aprobado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Vinaròs y la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y el Encuentro Familiar (FAVIDE), para la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar en esta localidad.

    El Punto de Encuentro Familiar es un recurso gratuito y especializado, que garantiza el derecho de los niños a relacionarse con ambos progenitores en un espacio neutral, así como su seguridad, en los casos de ruptura o crisis familiar.

    De igual manera, se posibilita el encuentro del menor con la familia del progenitor que no tiene la custodia y la orientación profesional para mejorar las relaciones paterno/filiales.

    Además, se permite a los menores expresarse con libertad y se dispone de información fidedigna sobre las actitudes y aptitudes parentales que ayuden a defender, si fuera necesario, los derechos del menor en otras instancias administrativas o judiciales.

    Este servicio, como Punto de Encuentro Familiar, únicamente admitirá asuntos derivados por los órganos judiciales del partido judicial de Vinaròs, así como los otros procedentes de órganos judiciales de distintos partidos judiciales, cuando el menor esté empadronado en alguno de los municipios que integran el partido judicial de Vinaròs.

    Asimismo, se trata de un servicio fundamental para la lucha contra la violencia de género, ya que los Puntos de Encuentro evitan los supuestos de violencia doméstica,  pues el contacto del menor con su progenitor está tutelado en todo momento.

    Con este nuevo Punto de Encuentro Familiar, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas gestiona ya un total de 16 centros en la Comunitat Valenciana, nueve en Valencia, seis en Alicante y dos en Castellón.

    Subir