elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una vivienda de Vinaròs

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una vivienda de Vinaròs
  • Se han podido recuperar los efectos sustraídos

  • Se están investigando su participación en otros diez hechos delictivos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una vivienda de Vinaròs - (foto 2)

La Guardia Civil de Oropesa ha detenido el día 14 de mayo, a dos varones, vecinos de Torreblanca, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La actuación de la Guardia Civil se inició el 26 de marzo a raíz de una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde se informaba de un robo en un chalet adosado situado en la partida Boverals del término municipal de Vinaròs, que tras forzar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda, sustrajeron material electrónico, electrodomésticos y menaje del hogar.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación con la denominada operación “Bross”, dando como resultado que el día 14 de mayo se procedió a la localización e identificación en Torreblanca de los ocupantes de un vehículo, los cuales portaban en ese momento destornilladores y cerraduras forzadas, además de material electrónico y diverso menaje de hogar, perteneciente al hecho denunciado. Por dicho motivo se procedió a la detención de las dos personas de 27 y 33 años de edad y nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa las gestiones por su posible participación en otros diez robos en viviendas. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa. Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Subir