elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs obtiene 3 banderas azules para las playas del Fortí, El Clot y el sendero natural de Sól de Riu

Vinaròs obtiene 3 banderas azules para las playas del Fortí, El Clot y el sendero natural de Sól de Riu
  • Las playas del Fortí y El Clot renuevan el distintivo mientras que se obtiene la bandera azul por primera vez para el sendero de Sól de Riu

Vinaròs contará con tres banderas azules, otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) debido a que la playa del Fortí y de El Clot han renovado el galardón mientras que se obtiene por primera vez la bandera azul en el sendero de Sól de Riu.

El distintivo de bandera azul certifica la calidad medioambiental de las playas y senderos así como los diferentes servicios e instalaciones con las que cuentan durante la temporada de verano.

La edil de Turismo, Elisabet Fernández, ha asegurado que “es una extraordinaria noticia para Vinaròs ver como incrementamos el número de banderas azules porque ello significa que seguimos mejorando e incrementando los servicios turísticos y estamos convencidos que repercutirá en una mayor afluencia de visitantes”.

La bandera azul de la playa del Fortí renueva el galardón gracias a la calidad de las aguas, ser una playa segura y accesible y contar con servicios e instalaciones eficientes, garantizando la ausencia de vertidos. También es importante destacar que el hecho de que la playa del Fortí disponga de actividades de animación y entretenimiento durante el verano es uno de sus puntos fuertes.

La playa de El Clot, que logró el pasado año por primera vez la bandera azul, consolida el distintivo, lo que según Fernández “demuestra que el trabajo que realizamos el pasado año tiene una base sólida y nos permite afrontar con garantías próximos retos”.

La principal novedad viene esta año por el otorgamiento a Vinaròs de una bandera azul para el sendero natural de Sól de Riu. La edil de Turismo manifestaba que “ha sido un proyecto que hemos trabajado muy a fondo, donde teníamos puestas muchas ilusiones y por ello obtener esta bandera azul es un premio para toda la ciudad”.

Fernández finalizaba recordando que “las banderas azules son un reconocimiento de calidad y por ello es importante trabajar poco a poco para incrementar las banderas azules que nos conceden. Al inicio de la legislatura Vinaròs únicamente disponía de 1 y este año ya son 3 lo que estamos seguros que repercutirá en la marca de calidad del destino turístico”.

Subir