elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs logra una ocupación turística de más del 90% durante el puente del 1 de Mayo

  • La Tourist Info recibe más de 640 demandas de información

Los excelentes datos de ocupación turística registrados durante la pasada Semana Santa se han visto confirmados durante el puente del 1 de Mayo en el que Vinaròs ha alcanzado una ocupación del 90,52% en su conjunto.

Los hoteles de la ciudad han registrado una ocupación media del 87% mientras que la ocupación en el camping ha alcanzado el 94%. Con estos datos la edil de Turismo, Elísabet Fernández, ha destacado que “se han superado las previsiones más optimistas tras la Semana Santa y durante estos cuatro días hemos visto como la afluencia de turistas ha sido realmente superior a años anteriores”.

El turismo nacional ha sido en esta ocasión el que ha llenado la mayor parte de las plazas hoteleras. Más del 90% de los visitantes han sido de nacionalidad española mientras que en el camping las cifras se invertían y los turistas eran, con un 66%, mayoritariamente extranjeros.

Otro dato que confirma la alta afluencia de turistas en Vinaròs ha sido la demanda de información en la Tourist Info y que ha superado las 645 demandas. En total durante los cuatro días del puente más de 400 personas se han acercado a la Tourist Info siendo un 70% de nacionalidad española mientras que el resto eran extranjeros.

Entre los españoles destacan los procedentes de Cataluña y que representan casi el 25% mientras que los aragoneses se situan en segunda posición con poco más del 20%. Madrileños y valencianos son las otras comunidades de origen más frecuentes. Entre los visitantes extranjeros destacan sobre todo los franceses que copan más del 50% de visitantes.

Elísabet Fernández, edil de Turismo, destacaba finalmente que “las previsiones para este verano si nos atenemos a los datos de Semana Santa y este puente indican que podemos estar ante uno de los mejores veranos en ocupación turística de los últimos años”.

Subir