elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria autoriza el traslado de las lápidas del convento de San Francisco

Conselleria autoriza el traslado de las lápidas del convento de San Francisco
  • Gandía: “Con esta actuación seguimos poniendo en valor y conservando el patrimonio de todos los vinarocenses”

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido ya la autorización de la Conselleria de Cultura para realizar el traslado de las lápidas existentes en el convento de San Francisco y de esta forma garantizar su conservación.

El edil de Cultura, Lluís Gandía, ha informado que “hace unas semanas solicitamos a la Dirección Territorial el permiso para poder realizar el traslado y de esta forma salvaguardar unas lápidas que forman parte de la historia de Vinaròs y que se encuentran amenazadas por diversos factores que hacen peligrar su integridad”.

Gandía ha explicado que “tras las conversaciones con los técnicos de la Dirección Territorial nos ha llegado la autorización y por ello en las próximas semanas vamos a realizar el traslado de dichas lápidas”.

La autorización de Consellería viene supeditada a la necesidad de que el traslado se realice con vigilancia arqueológica así como que se comunique con posterioridad a Consellería la nueva ubicación de las mismas. Al mismo tiempo la Dirección Territorial recuerda que cuando se ponga en valor el conjunto del convento las lápidas deberán volver al lugar original.

El edil ha indicado que “con esta actuación desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la conservación y recuperación de nuestro patrimonio, el de todos los vinarocenses, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de aquello que nos dejaron nuestros antepasados”.

Gandía finalizaba recordando que “en esta legislatura se ha restaurado la iglesia Arciprestal y la ermita de San Gregorio, hemos ubicado definitivamente el archivo histórico e iniciado su digitalización, vamos a restaurar la Casa de la Vila, hemos invertido en la mejora de la capilla de Santa Victoria, y otras actuaciones que verán la luz en los próximos meses”.

Subir