elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Fundació Caixa Vinaròs recordarán mañana a las víctimas del nazismo

  • El acto se celebrará a partir de las 18:30 horas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs y la Fundació Caixa Vinaròs organizan un año más el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas vinarocenses del exterminio nazi durante la II Guerra Mundial en un acto que se celebrará mañana lunes, 5 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el cementerio municipal.

El edil de Cultura y portavoz municipal, Lluís Gandía, ha invitado “a todos los vinarocenses a que acudan al cementerio para recordar, en este sencillo pero emotivo homenaje, a los vinarocenses que vivieron en sus propias carnes el horror del nazismo y de los campos de concentración”.

Gandía ha agradecido también “a la Fundació Caixa Vinaròs que como todos los años reafirma el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de realizar este homenaje el día en que se cumplirán 69 años de la liberación de los campos de exterminio”.

El acto se celebrará junto al monumento que recuerda a los siete vinarocenses que estuvieron presos en los campos de exterminio y que son Artur Juan Zaragozà, Francesc Lucas Ripoll, Sebastià Forner Caballer, Antonio Ramalleira Codorniu, Victorí Sospedra Lluch, Agustí Miralles Doménech y Bernabé Alcázar Sánchez.

Subir