elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove sigue llenando todas las actividades y cursos

El Casal Jove sigue llenando todas las actividades y cursos
  • Miralles: “Se ha demostrado que escuchando a los jóvenes el Casal Jove es un espacio de oportunidades y formación”

MÁS FOTOS
El Casal Jove sigue llenando todas las actividades y cursos - (foto 2)
El Casal Jove sigue llenando todas las actividades y cursos - (foto 3)

La programación del Casal Jove sigue a buen ritmo y en este segundo trimestre del año consigue llenar todos los cursos programados logrando así la satisfacción de los jóvenes que participan de la programación realizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs.

15 jóvenes han participado del curso de creación y manipulación de marionetas. Un pequeño laboratorio con recursos para construir marionetas y herramientas para explorar y expresar. Los alumnos aprendieron como comunicar a través del objeto en la finalidad escénica y pedagógica. Además, investigar las cualidades de movimiento y expresión de las marionetas que ellos mismos crearon con sus propias manos y con materias primas de distinta naturaleza.

Los alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre han realizado la salida o jornada de convivencia programada. Se desarrolló en el albergue de Benicasim y pudieron compartir experiencia con los compañeros del curso de monitor de Villarreal. La aventura comenzó en sábado con la recepción por parte de unos personajes un tanto especiales que les propusieron pruebas, juegos, canciones, etc. Con ello se trata de conseguir los objetivos marcados para ser buenos monitores como es el trabajo en equipo, la resolución de problemas y demás situaciones que se puedan producir; es una forma evidente de poner en práctica todos los conocimientos obtenidos durante la formación teórica.

También está en marcha el Curso de Animador turístico que se ofrece por primera vez desde el Casal Jove y que ha tenido muy buena aceptación entre los alumnos que lo están realizando. El contenido está siendo muy práctico y productivo como diseñar proyectos nuevos, creativos, útiles y divertidos adaptados a nuestro entorno. Durante esta formación están recibiendo una amplia gama de recursos para poder desarrollar el trabajo de animador turístico con éxito. Talleres de globoflexia, baile, deportes adaptados, actividades en la playa y demás experiencias que los alumnos están adquiriendo.

También se está llevando a cabo en estos días el curso de camarero de sala donde los asistentes están recibiendo formación específica relacionada con la restauración y demás conocimientos sobre el trabajo del camarero, preparación de mesas y trato a los clientes. Este curso durará hasta final de este mes de abril.

El curso de conversación en inglés continua con su práctica habitual todos los sábados hasta el mes de mayo. Los alumnos, distribuidos en grupos según su nivel, desarrollan y mejorar su habla bajo las directrices de la profesora. Una manera de mejorar y adquirir soltura a la hora de conversar en inglés. Dentro de este curso se realizó una charla informando de los diferentes exámenes y pruebas oficiales puesto que muchos alumnos habían preguntado y no conocían todas las alternativas existentes.

La edil de Juventud vinarocense, Carla Miralles, destacaba que “estamos satisfechos por lograr que el Casal Jove sea una referencia para los jóvenes y un lugar donde saben que pueden formarse y pasarselo bien al mismo tiempo”.

Subir