elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparcamiento gratuito durante la primera media hora para facilitar las compras en el centro de Vinaròs

Aparcamiento gratuito durante la primera media hora para facilitar las compras en el centro de Vinaròs
  • La Concejalía de Comercio, la Associació de Comerciants de Vinaròs y la Associació de Venedors del Mercat negocian con la empresa concesionaria de los aparcamientos

La Concejalía de Comercio de Vinaròs ha presentado hoy la campaña "Les teues compres a Vinaròs, més còmodes" que posibilitará aparcar en el parking del Paseo Colón sin tener que pagar, durante la primera media hora, con el fin de facilitar las compras en el centro histórico y el mercado municipal. Los usuarios del aparcamiento recibirán un ticket al realizar sus compras en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña, que mostrarán un distintivo identificador, o en los puestos del mercado. Al introducir el ticket en la máquina de cobro del aparcamiento, se descontará automáticamente la primera media hora transcurrida. Además, tal y como confirmaba la concejala de Comercio de Vinaròs, Amparo Martínez, "las tarifas son muy reducidas, ya que con solo 85 céntimos, podrá aparcarse 90 minutos. Lo que demuestra que aparcar en Vinaròs sale más barato que en otras localidades de similares características".

El consistorio se hace cargo de la campaña de difusión de esta iniciativa, a través de medios de comunicación, cartelería y redes sociales. De momento, la campaña se prolongará hasta el 15 de junio y volverá a iniciarse a partir del 15 de septiembre, con los meses estivales como paréntesis, aunque Martínez señalaba que "la empresa no se ha cerrado a poder seguir negociando y, si da buenos resultados, podría realizarse también en verano". Desde la Associació de Venedors del Mercat, Tere Membrado señalaba que "esperamos que, con esta iniciativa, la gente se anime a venir a comprar, utilizando el aparcamiento, y teniendo en cuenta la primera hora gratuita ya les permite adelantar mucho en sus compras". La presidenta de la Associació de Comerciants de Vinaròs, María Ángeles Pereda, por su parte, señalaba que "nuestra intención es que sumen cuantos más comercios mejor, ya que a todos nos benefician medidas como esta".

Subir