elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan tres nuevos cursos en el Casal Jove con todas las plazas ocupadas

Empiezan tres nuevos cursos en el Casal Jove con todas las plazas ocupadas
  • Por primera vez se realiza el curso de animador turístico con 30 inscritos

MÁS FOTOS
Empiezan tres nuevos cursos en el Casal Jove con todas las plazas ocupadas - (foto 2)
Empiezan tres nuevos cursos en el Casal Jove con todas las plazas ocupadas - (foto 3)

El Casal Jove de Vinaròs sigue con la actividad frenética de los últimos meses al iniciar la pasada semana tres nuevos cursos más englobados en la programación del segundo trimestre todos ellos con las inscripciones completas.

Por segundo año consecutivo ha dado comienzo el curso de Camarero de Sala con una treintena de alumnos que se formarán en el ámbito de la hostelería. Conocimientos sobre puesta a punto de una sala de comedor tanto de restaurante como de bar-cafetería, atención y servicio al cliente cumpliendo las normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios. Este es un curso totalmente gratuito y subvencionado por el CDT de Castellón y el formador es un profesional en el ámbito de la restauración.

La edil de Juventud, Carla Miralles, destacaba como novedad que “este año se ha ofrecido el curso de Animador Turístico con una duración de 120 horas, totalmente gratuito y con más de 50 preinscripciones entre los que se han sorteado los 30 afortunados que podrán realizarlo”. El objetivo es facilitar la adquisición de habilidades necesarias para poder atender a un grupo de visitantes en su estancia vacacional, desarrollar la capacidad para diseñar juegos, actividades y dinámicas de aplicación en el ámbito turístico así como elaborar una planificación de actividades en función de grupos, demanda y estancias.

Miralles acompañó a los alumnos el día de la inauguración de estos dos cursos animándolos “después de más de 100 preinscripciones, solo 60 sois los afortunados; tenéis una gran oportunidad de formaros y debéis aprovecharla”.

También el pasado sábado dio comienzo el curso de conversación en Inglés, que ya se realizó el pasado año y donde los asistentes lo valoraron muy satisfactoriamente. Muchos jóvenes no pudieron realizarlo y tras varias demandas lo ofertamos para este trimestre. Un total de 22 alumnos asisten al curso donde se trata de facilitar la adquisición de vocabulario, fluidez, mejora de la pronunciación y entonación así como la práctica y aprendizaje de expresiones comunes que facilitan el habla en inglés.

La edil remarcaba que “este es un curso muy útil y que ayuda mucho a los jóvenes para seguir mejorando su inglés”.

Además finalizó exitosamente el taller de Técnicas de estudio con 25 alumnos, un curso que dentro de una nueva vertiente se ofrecía por primera vez y que se volverá a repetir por la buena aceptación. Los jóvenes alumnos han aprendido técnicas para mejorar el estudio y han podido ver los resultados en la práctica; por otra parte los padres han agradecido este curso porque han visto mejorar el rendimiento de sus hijos.

Con la programación ofrecida desde la concejalía de Juventud, Carla Miralles afirmaba “tratamos de poner todas las herramientas formativas y útiles al alcance de los jóvenes en un Casal Jove que se consolida día a día como un referente para la juventud”.

Subir