elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se localiza un libro de José Rafels Garcia del que no se tenía constancia

Se localiza un libro de José Rafels Garcia del que no se tenía constancia
  • Gandía: “El fondo antiguo de la Biblioteca tiene inventariados ya más de 1.100 libros cuando al inicio de la legislatura había 8”

MÁS FOTOS
Se localiza un libro de José Rafels Garcia del que no se tenía constancia - (foto 2)

El fondo antiguo de la Biblioteca municipal de Vinaròs ha incorporado recientemente un nuevo libro encontrado en dependencias municipales y que no estaba inventariado. Se trata del libro “Muerte, lauros y gloria” de José Rafels Garcia.

La obra se ha localizado dentro de los trabajos de inventario del material que estaba amontonado en el antiguo almacen municipal, está impresa en Valencia, en la imprenta de Ferrer de Orga en el año 1858 y tiene 89 páginas.

Dentro del catálogo bibliográfico únicamente consta un ejemplar en la Biblioteca Nicolau Primitiu de Valencia, por lo que el ejemplar ahora encontrado supondría el segundo del que hay constancia en los archivos de las bibliotecas de España.

El edil de Cultura, Lluís Gandía, recordaba que “cuando se inició la legislatura la Biblioteca de Vinaròs solamente disponía de 8 libros inventariados en el fondo antiguo, es decir libros impresos con anterioridad a 1958, mientras que a fecha de hoy son ya más de 1.100 los libros que están inventariados y catalogados de propiedad municipal”.

Gandía finalizaba recordando que “todo este extenso fondo bibliográfico es un patrimonio valuosísimo de todos los vinarocenses que estamos recuperando y sobretodo fijando para evitar que desaparezca en un futuro”.

Subir