elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebra el Día mundial de concienciación sobre el autismo

Vinaròs celebra el Día mundial de concienciación sobre el autismo
  • El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha sido el encargado de leer el manifiesto de la jornada mundial

El 2 de abril se celebra el día mundial de concienciación sobre el autismo y el Ayuntamiento de Vinaròs se ha sumado a la celebración con una concentración en la plaza de San Agustín junto con Afaniad, Cocemfe Maestrat y el colegio de educación especial Baix Maestrat. Al acto han asistido el Alcalde de la ciudad, Juan Bautista Juan, y la edil de Bienestar Social, Marcela Barbé.

Durante el trascurso del acto se ha leído la vivencia de una madre de un niño autista de ocho años y que al mismo tiempo es presidenta de la Asociación Afaniad Vinaròs, Marcela Rocchia. El Alcalde ha concluido el acto con la lectura del manifiesto que se aprobó en el último pleno ordinario.

La edil de Bienestar Social, Marcela Barbé, indicaba durante el acto que “puede que en un futuro podamos celebrar este día sin tener que concienciar porque la sociedad habrá alcanzado uno de los objetivos que no es otro que disfrutar de una sociedad participativa e igualitaria”.

El Alcalde, Juan Bautista Juan, remarcaba que “el Ayuntamiento no está solo hoy junto con las familías sino que saben que durante todo el año estamos atendiendo a sus necesidades y nos tienen a su disposición para apoyarles en todo aquello que necesiten”.

Subir