elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs prevé acoger el Electrosplash los días 12, 13 y 14 de julio

Vinaròs prevé acoger el Electrosplash los días 12, 13 y 14 de julio
  • Miralles: “Estamos trabajando para situar a Vinaròs dentro del circuito de grandes festivales de verano”

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer el trabajo realizado hasta el momento para lograr que el festival Electrosplash se realice en Vinaròs durante los días 12, 13 y 14 de julio.

Miralles ha señalado que “uno de los compromisos del equipo de gobierno era recuperar e incentivar el ocio nocturno en un momento en que la situación económica municipal es delicada y en un sector donde en los ocho años de gobierno anterior no se hizo nada”.

En este sentido la edil ha recordado que “hemos logrado mantener las fiestas con un presupuesto mucho más reducido que con otros equipos de gobierno, hemos creado el Llangonissa festival, la Vinaròs Beach party, hemos potenciado la fiesta de Halloween, la Nochevieja con un Dj en la plaza Parroquial y apoyamos la promoción de la campaña Vinaròs es Mou que agrupa a diversos locales”.

La provincia de Castellón se está convirtiendo en un espacio de grandes festivales como el FIB, Rototom o Arenal Sound. Miralles afirmaba que “el Electrosplash es el primer paso para situar a Vinaròs en ese mapa de festivales, recordando que es una primera edición y hay que ser prudentes”. La idea de celebrar el Electrosplash en Vinaròs cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón.

Miralles señalaba que “si todo avanza como está previsto los días 12, 13 y 14 de juliol se realizará este festival en el Fora Forat. Se trata de un festival diurno, de música electrónica con Dj tanto nacionales como internacionales, destinado a un público de mediana edad”.

La edil informaba que “esperábamos a tenerlo todo firmado para realizar la presentación oficial con la empresa y el Ayuntamiento pero la actitud del PSOE ha precipitado la situación con una actitud que ni es buena para la ciudad ni para el sector del ocio nocturno de Vinaròs”.

Durante su intervención la edil ha dejado claro que “en la comisión del 20 de marzo se informó al PSOE sobre los pasos dados hasta el momento y la situación actual pero los socialistas han demostrado una vez más no tener palabra ni lealtad”.

En la comisión informativa se les explicó que “la playa no se cerrará, que la organización deberá presentar toda la documentación y se mostró el compromiso del equipo de gobierno de facilitar el acceso a toda la documentación, como ocurre siempre”.

Miralles explicaba que “la cautela y discreción que debe imperar en cualquier negociación como la que estamos llevando a cabo se respeta en todas las poblaciones menos en Vinaròs donde existe un PSOE que intenta torpedear aquello que ellos fueron incapaces de lograr en época de bonanza económica”.

Para finalizar Miralles se preguntaba “¿se celebrará el Electrosplash en Vinaròs? Sí, estamos trabajando para que sea una realidad” y sobre los permisos y planes de emergencias solicitados ya por los socialistas la edil ponía un claro ejemplo recordando que “si hoy me preguntan si durante las fiestas de San Juan y San Pedro se instalará la feria yo les diré que sí, pero cuando faltan dos meses y medio todavía no se han tramitado los permisos que se tramitarán cuando corresponda y con anterioridad a la feria, con el Electrosplash ocurre lo mismo”.

La edil remarcaba que “tras más de un año de trabajo esperamos que todo llegue a buen puerto y podamos, en breve, presentar a los ciudadanos esta oferta turística y dinamizadora que está resultando muy positiva en otras localidades de la provincia”.

Subir