elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs celebrará el día del libro infantil y juvenil

  • La concejalía de Educación apuesta por tercer año consecutivo en esta iniciativa

La concejalía Educación del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado las actividades que se desarrollarán para conmemorar el día internacional del libro infantil y juvenil.

Por tercer año consecutivo se celebrará esta fiesta que el edil de Educación, Luis Adell, señala que “está enfocada como una fiesta que sirva para acercar a los jóvenes al hábito de la lectura y a familiarizarse con los libros”.

El sábado, 5 de abril, en la Biblioteca municipal y a partir de las 11 horas se realizará un cuentacuentos y a las 12 horas un taller para hacer puntos de libro. El sábado, 12 de abril, a las 11 horas se realizará otro cuentacuentos y a las 12 un taller donde se enseñará a elaborar papel reciclado. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años.

Adell destacaba que “este año apostamos por no instalar las paradas de las librerías porque detectamos que la cercanía con la feria del libro restaba afluencia y por eso hemos preferido centrarnos en las actividades para los jóvenes”.

Para finalizar Adell recordaba que “además de estas actividades tenemos en marcha el segundo concurso de cuentos y el primero de relatos breves que esperamos que cuenten con una amplia participación”.

Subir