elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs y la AVL presentan las VIII Jornadas de Onomástica

El Ayuntamiento de Vinaròs y la AVL presentan las VIII Jornadas de Onomástica
  • Juan Bautista Juan: “Vinaròs fue en 1997 uno de los primeros ayuntamientos en disponer de un gabinet de normalització lingüística”

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, han presentado esta mañana en la Biblioteca municipal de Vinaròs las VIII jornadas de onomástica que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril y en la que participarán destacados especialistas y estudiosos de la toponimía de la Plana Alta, Alcalatén, Alt i Baix Maestrat, y Els Ports.

El presidente de la AVL ha destacado el importante material onomástico del norte de la provincia de Castellón con más de 25.500 topónimos recopilados, un material que será objeto de estudio y debate en las jornadas.

El programa de la jornada contiene una conferencia de las partidas de Vinaròs a cargo de Margarita Gil y Rosa Moros; también se realizará una ponencia sobre regulación y normalización toponímica del Ayuntamiento de Vinaròs a cargo de Maria Josep Arayo.

Ferrer ha repasado el trabajo de la AVL en las comarcas del norte de la provincia con la publicación de más de 30 cuadernos de la colección de Toponimía.

La presentación ha contado con la presencia del Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, que ha destacado que “Vinaròs fue una de las primeras ciudades de la Comunitat en disponer de un Gabinet de normalització lingüística en el año 1997” y ha agradecido a la AVL “que haya pensado en Vinaròs para la organización de estas importantes jornadas”.

La visita del presidente de la AVL ha servido también para mantener una reunión de trabajo con el concejal de Cultura, Lluís Gandía, para potenciar las relaciones institucionales, mejorar las lineas de colaboración e impulsar las actividades de fomento del valenciano en la localidad.

Subir