elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez envía a prisión a los detenidos por la violación de dos menores en Vinaròs

    El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional de dos hombres detenidos el pasado fin de semana por la violación de dos menores de edad en diferentes lugares de la localidad, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJC).

    Uno de los detenidos es un hombre de 29 años, que fue detenido el domingo por agresión sexual a una menor, a quien violó en un descampado tras ofrecerse a llevarla en coche a Vinaròs cuando la chica se encontraba en una parada de autobús de la vecina localidad de Benicarló.

    El otro detenido, un marroquí de 25 años, fue detenido el sábado como presunto autor de un delito de agresión sexual tras violar a una mujer en los lavabos de una discoteca de Vinaròs.

    Ambos hombres, cuya detención fue prorrogada hasta hoy por el instructor con el fin de poder citar y tomar declaración también a las perjudicadas, han quedado imputados, cada un de ellos, en sendas causas abiertas por un delito de agresión sexual a una menor.

    Según las mismas fuentes, el detenido de nacionalidad marroquí podrá eludir la prisión si deposita una fianza de 12.000 euros, en cuyo caso no podrá abandonar el territorio nacional y deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para garantizar que acude y colabora con la justicia cada vez que sea requerido.

    Igualmente, en caso de hacer efectiva la fianza fijada y quedar en libertad, el imputado tendrá vigente una orden de alejamiento de la víctima que le prohibirá acercase a una distancia inferior a 300 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio mientras dure la investigación judicial.

    Subir